fbpx
Estamos disponibles para cualquier consulta o duda.
Sab: 7:00AM - 12:00PM. Primeros y Terceros Lunes del mes de 7 am a 6 pm
Envíanos un correo
Title Image

Eliminación De Capilares Venosos Y Arañas Vasculares

Aproximadamente 1 de cada 10 personas sufre de problemas de mala circulación, las cuales son más habituales en las mujeres, debido, principalmente, a consecuencias del embarazo y a cambios hormonales. Este padecimiento puede ser muy molesto, incómodo y de mal aspecto estético; sin embargo, el Centro Medico Antienvejecimiento Y Estético Dr. Cárdenas le ofrece una variedad de procedimientos para tratarlas.

Los capilares venosos y arañas vasculares son caracterizadas por impedir que la sangre retorne con fluidez al corazón. Aunque esta enfermedad puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo, afecta principalmente a los capilares de los miembros inferiores.

Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico y que se localiza inmediatamente debajo de la piel. No tienen importancia clínica, pero sí pueden suponer un problema estético, de ahí que también se conozcan como varices estéticas o varices finas.

Las causas principales de las arañas vasculares son la herencia genética y la actividad de los estrógenos en la mujer. Otros factores que pueden empeorar las varices estéticas son:

  • Obesidad: una sobrecarga ponderal exige mayor cantidad de volumen arterial circulante que luego debe volver al corazón a través del sistema venoso. Esto puede sobrecargar el sistema circulatorio.
  • Sedentarismo: Cuando no caminamos, la bomba plantar (de la planta de los pies) y la bomba muscular de las piernas están inactivas, lo que favorece el estancamiento de la sangre, aumentando el riesgo de arañas vasculares y de su evolución en número y en calibre, haciéndose más visibles y molestas.
  • Bipedestación: Los trabajos prolongados de pie pueden producir un agotamiento en las válvulas anti-retorno con la posibilidad de que crezcan las arañas vasculares, debido a que las venas están continuamente trabajando contra la gravedad.
  • Anovulatorios: Los anticonceptivos orales pueden provocar un gran impacto vascular en algunos pacientes, con reteneción de líquidos, edema y una afectación directa sobre las arañas vasculares.
  • Alteraciones hormonales: Las situaciones de cambios hormonales en la mujer como pubertad, embarazos y menopausia también favorecen el empeoramiento de las arañas vasculares.

Hoy en día, el tratamiento de elección en el Centro Medico Antienvejecimiento Y Estético Dr. Cárdenas para las telangiectasias, arañas vasculares o varices finas de menos de 1,5 mm de calibre es La Radiofrecuencia Spider con La Luz Pulsada Calibrada para eliminar las mismas de forma más segura y eficaz.

El tratamiento para estas lesiones finas se aplica sin cirugíasin anestesia y sin incapacidad medica. De hecho, el paciente puede volver caminando a su domicilio inmediatamente después de recibir el tratamiento.

Si deseas más información sobre los tratamientos