Estamos disponibles para cualquier consulta o duda.
Sab: 7:00AM - 12:00PM. Primeros y Terceros Lunes del mes de 7 am a 6 pm
Envíanos un correo
Title Image

Eliminación de Papada

El cuello es una de las zonas del cuerpo que más delata la edad. Un cuello que no se ve estilizado resta juventud y es un indicador de sobrepeso, por lo que se ha convertido en un problema que afecta a la estética personal, más incluso que las arrugas o las líneas de expresión.

La papada es una zona ubicada en el cuello, bajo la barbilla, se pueden distinguir 2 tipos: la papada formada por tejido adiposo y la formada por el descolgamiento de la piel de la cara y cuello. Los describimos a continuación:

  1. La papada por exceso de tejido adiposo (grasa) es común entre las personas con sobrepeso, resultando más visible cuando el individuo baja la mandíbula inferior, apareciendo entonces la típica arruga o doble mentón.
  2. La papada por descolgamiento o exceso de piel es común entre personas que han adelgazado de forma brusca, los Adultos Mayores (músculos más flacidos), por la genética o por la propia forma del rostro.

Tratamientos para eliminar la papada

Usualmente se pretende eliminar la papada adiposa mediante dieta pero los resultados apenas se consiguen, ya que el cuerpo identifica esta zona subcutánea como de almacenaje energético y por tanto, en su día a día consumirá la energía antes de otras zonas, quedando la grasa de la papada intacta. Sucede incluso que si la persona estaba con mucho peso y adelgaza demasiado, puede quedar con un exceso desmedido de grasa justamente en la papada. No obstante, la dieta es totalmente necesaria dentro de cualquier tratamiento de eliminación de papada, pero la dieta por sí sola es insuficiente.

Afortunadamente, el Centro Medico Estético Dr. Cárdenas pone hoy a su disposición efectivos tratamientos no quirúrgicos para eliminar la papada.

Cuando se debe a un exceso de tejido adiposo leve o moderado, se puede eliminar la papada mediante técnicas no invasivas como la Radiofrecuencia, , Mesoterapia  Habitual Y Mesoterapia Método Dr. Cárdenas . Si el tejido adiposo es excesivo o especialmente voluminoso  y cuando se trata de un descolgamiento moderado de la piel, se puede reducir la papada con nuestro equipo especifico para este tratamiento asociado a nuestra Mesoterapia Especial.

Es importante cuidar los resultados obtenidos de eliminación o reducción de papada. Tras la finalización de éstos, podrás mantener el resultado cuidando tu dieta y no aumentando el peso, caso contrario, es más que posible que la grasa vuelva a acumularse bajo tu mandíbula.

No des por hecho que posterior a los procesos de eliminación de papada definitivamente, debes comprometerte con una dieta sana y una mínima actividad física, y darte mantenimiento como te lo recomienda el Medico Tratante, sólo así te olvidarás de la papada para siempre.

Si deseas más información sobre los tratamientos