Estamos disponibles para cualquier consulta o duda.
Sab: 7:00AM - 12:00PM. Primeros y Terceros Lunes del mes de 7 am a 6 pm
Envíanos un correo
Title Image

IntimaLase: La terapia láser para rejuvenecimiento vaginal

IntimaLase es una iniciativa de Fotona Laser que se basa en la actividad fototérmica sin incisión ni invasividad. Esta terapia con láser se dirige al canal vaginal y permite el rejuvenecimiento intravaginal. Los estudios clínicos con IntimaLase dan una pista de que es efectivo y seguro de usar con un procedimiento simple y fácil. IntimaLase es una terapia láser Er: YAG pendiente de patente utilizada para una variedad de problemas estéticos y médicos como atrofia vaginal, incontinencia urinaria, endurecimiento vaginal, rejuvenecimiento vaginal, vejiga baja.

Cómo funciona IntimaLase:

IntimaLase es exclusivamente una técnica suave y no ablativa que excita los tejidos vaginales a través de la tecnología láser generada térmicamente. Por lo tanto, provoca la remodelación del colágeno que resulta en la formación de nuevas fibras de colágeno que cubren el tejido de la mucosa vaginal. Esto, al final, da una fascia endopélvica rica en colágeno. Todos estos procesos involucrados en IntimaLase, desde la neogénesis del colágeno hasta la remodelación del colágeno, transforman el canal vaginal en una cavidad más apretada.

Uso de IntimaLase:

El uso específico de IntimaLase se encuentra en las siguientes condiciones :

1. Atrofia vaginal:

A medida que una cierta edad de las mujeres trae la menopausia, la reducción en el nivel de estrógeno hace que las paredes vaginales se adelgacen, se sequen o se inflamen. Se recomienda a muchos pacientes que reciban terapia de reemplazo hormonal (TRH) para ayudar a aliviar los síntomas, pero desafortunadamente, muchas mujeres no responden a las hormonas sintéticas. La TRH también puede interferir con otros medicamentos.

Entonces, la mejor opción, en tal caso, es IntimaLase, que se dirige al colágeno en el tejido vaginal y alivia los síntomas de la atrofia vaginal. Esta condición incluye sequedad vaginal, ardor, incontinencia, laxitud y relaciones sexuales dolorosas, todo lo cual se reduce o elimina con la ayuda de la tecnología IntimaLase.

2. Incontinencia urinaria:

La incontinencia urinaria en las mujeres es la pérdida involuntaria de orina al toser, estornudar, reír o durante una actividad física intensa como correr y subir escaleras. El principal culpable de la pérdida involuntaria de orina es el cierre uretral débil que resulta en una alteración en la región del piso pélvico. Esto se debe al parto vaginal, la obesidad y el envejecimiento.

Anteriormente, la incontinencia urinaria ha sido tratada con un entrenamiento muscular llamado ejercicios de Kegels, que muestra menos efectividad que la que se requiere hacer a diario. Además, la implantación quirúrgica puede ser útil, llamada honda uretral, pero el tiempo de recuperación y las complicaciones son altas. Por lo tanto, un mejor enfoque es IncontiLase, que es un procedimiento indoloro y no requiere ninguna precaución pre o posoperatoria.

Se dirige a la síntesis de colágeno en el vestíbulo y el orificio uretral que no sea la pared vaginal anterior. Por lo tanto, los procedimientos generales de contracción y apriete apoyan la vejiga y superan el problema de la incontinencia.

3. Apriete vaginal:

Uno de los problemas que sufren las mujeres es el síndrome de relajación vaginal en el que la vagina pierde su forma estructural normal, se mantiene relajada y pierde placer sexual durante las relaciones sexuales normales. Las razones de esto son el parto vaginal en el que la vagina sufre estiramientos excesivos y envejecimiento natural. Las opciones de tratamiento disponibles son ejercicios de Kegel y cirugía. El primero requiere ejercicios realizados correctamente a tiempo, y el último solo se puede hacer cuando hay un exceso de tejido vaginal. Pero, ¿qué pasa si las paredes vaginales están extremadamente estiradas?

En ese caso, IntimaLase viene como un salvador con su trabajo suave y no invasivo. La técnica ayuda a tensar el canal vaginal y estimula la lubricación natural. Los resultados son asombrosos en comparación con la cirugía y más rápidos que los ejercicios de Kegel. Justo después de una o dos sesiones de tratamiento con IntimaLase, sentirás una mayor sensibilidad, tensión y un placer sexual reparador.

4. Rejuvenecimiento vaginal:

El rejuvenecimiento vaginal es una vasta terminología que comprende todos los problemas discutidos anteriormente. El rejuvenecimiento vaginal es una técnica de corrección vaginal que puede realizarse tanto para fines cosméticos como para problemas relacionados con la edad, como la laxitud vaginal, la incontinencia urinaria de esfuerzo, la falta de lubricación. Estos problemas no solo hacen que las mujeres se sientan antiestéticas sino que también disminuyen la calidad de vida. Para garantizar una vida saludable, juventud y bienestar femenino, IntimaLase es la opción de tratamiento que debe probarse, que es más segura y efectiva que los ejercicios de Kegel y la vaginoplastia, sin siquiera un corte menor que se realiza durante los procedimientos quirúrgicos.

El tratamiento con IntimaLase ayuda al rejuvenecimiento vaginal de muchas maneras; Superará la incontinencia urinaria de esfuerzo, sequedad, picazón o ardor, relaciones sexuales dolorosas, laxitud vaginal, piel externa arrugada, disminución del placer orgásmico y otros problemas.

5. Vejiga bajada / prolapsada :

A medida que los músculos del piso pélvico y la pared frontal de la vagina juntos sostienen la vejiga. Cuando, por cualquier condición, los músculos del piso pélvico se debilitan o se aflojan, ya no sostendrán la vejiga y el resultado es una vejiga encorvada que puede abultarse en la cavidad vaginal. La vejiga baja o prolapsada puede aparecer en mujeres después de la menopausia, ya que el bajo nivel de estrógeno debilita las paredes vaginales. En casos severos, si los músculos se deterioran por completo, obstruiría la cavidad vaginal y provocaría problemas urinarios.

IntimaLase lleva la parte flácida de la vagina a casi su posición inicial y la aprieta y fortalece. Cuando los músculos vaginales se fortalecen, ayudaría a levantar la vejiga y comenzar a sostenerla nuevamente. Con el procedimiento IntimaLase no quirúrgico y no invasivo, no hay problemas como el tiempo de recuperación o las precauciones. Muchas mujeres con tratamiento con láser IntimaLase encuentran una mejora en la vejiga prolapsada y la vagina prolapsada y recuperan su autoestima.

Incontinencia Urinaria Costa Rica

Ventajas únicas asociadas con el tratamiento IntimaLase:

Como se mencionó anteriormente, el IntimaLase es un procedimiento no ablativo y ofrece poca o ninguna invasividad, ¿qué más puede desear una persona? Es seguro, efectivo, más rápido y amigable para el paciente y no causa complicaciones no deseadas que pueden estar asociadas con otros métodos de estiramiento vaginal. Los estudios clínicos están a favor de IntimaLase ya que los resultados son un canal vaginal más estrecho, una mayor satisfacción sexual y una mejor calidad de vida de la paciente.

Todo el proceso necesita apenas 20 a 30 minutos, y solo se necesitan dos sesiones. No hay restricciones en el procedimiento, no hay preparación preoperatoria recomendada ni precauciones posoperatorias. Los pacientes pueden comenzar a trabajar rápidamente en sus tareas y actividades cotidianas. El único consejo necesario es no tener relaciones sexuales al menos 2 semanas al final del tratamiento con IntimaLase.

Desde entonces, existe un alto nivel de satisfacción del paciente, alrededor del 97%, y alrededor del 95% de las mujeres informaron haber mejorado la opresión vaginal, tanto moderada como fuerte, después del uso de la tecnología IntimaLase.

Contáctenos hoy para agendar tu cita.

Contáctanos por WhatsApp