¿Qué es la mesoterapia?
La mesoterapia es un tratamiento Medico Estético o Cosmético Médico no quirúrgico. La mesoterapia emplea múltiples inyecciones de medicamentos farmacéuticos y homeopáticos, extractos de plantas, vitaminas y otros ingredientes en la grasa subcutánea y en otras partes del cuerpo según el objetico buscado.
Las inyecciones de mesoterapia tienen como objetivo destruir las células de grasa adiposas, mediante la inducción de la lipólisis (la rotura y la muerte celular entre los adipocitos).
La mesoterapia introduce cantidades pequeñas de medicamentos homeopáticos, productos farmacéuticos tradicionales, vitaminas, minerales y aminoácidos en la piel para tratar una gran variedad de dolencias. Todos los medicamentos son seleccionados por el especialista según la condición que se vaya a tratar. Las agujas utilizadas en mesoterapia son muy cortas y delgadas.
Por definición, cualquier medicamento que se inyecta en la piel, la grasa o tejidos del mesodermo (capa media de la piel) se considera mesoterapia.

Mesoterapia y Medicina Estética
La mesoterapia fortalece las fibras de elastina, estimula la producción de colágeno, combate los radicales libres y estimula la actividad celular. Los pacientes pueden esperar buenos resultados en sus pacientes (la piel tiene a aparecer más firme, más joven y más sana. Las líneas de expresión se reducen y la piel se brilla).
La mesoterapia ayuda al embellecimiento de la piel. Las arrugas, la celulitis y rejuvenecimiento de la piel son las problemas que se tratan con mayor efectividad con este tratamiento.
La razón principal por la que estas inyecciones son tan eficaces para las arrugas y la celulitis es que cuando se administran correctamente, las inyecciones no sólo llegan a las diferentes capas de la piel, sino también a la grasa subcutánea.

La Mesoterapia ha demostrado ser efectiva para mejorar:
- La celulitis facial y rejuvenecimiento del cuello
- Cicatrices
- Hiperpigmentación
- Reducción de grasas
- Flácida piel
- Estrías
- Migraña dolores de cabeza
- Las arrugas
- Tendinitis
- Cicatrices
- Alopecia
- Artritis
- Hiperqueratosis
- El acné