Estamos disponibles para cualquier consulta o duda.
Sab: 7:00AM - 12:00PM. Primeros y Terceros Lunes del mes de 7 am a 6 pm
Envíanos un correo
Title Image

Toxina Botulínica Tipo A

¿Qué es la toxina botulínica tipo A?

Es una proteína producida por la bacteria Clostridium botulinum. Se trata de una proteína altamente purificada que, en dosis muy bajas, no produce efectos nocivos a pesar de su procedencia. Cuando se inyecta toxina botulínica tipo A en un músculo específico, disminuye la actividad de éste, inhibiendo su contracción. De esta forma, el músculo se paraliza temporalmente y se relaja, evitando o mejorando las arrugas de expresión.

Cuando se relajan músculos específicos tras el tratamiento, la piel circundante a la zona tratada aparecerá más lisa y con menos arrugas. La toxina botulínica tipo A permite el movimiento normal de las zonas de la cara no tratadas.

Podrás seguir expresando tus emociones, sonriendo y frunciendo el entrecejo, simplemente notará que en los días siguientes al tratamiento, las arrugas en torno a las zonas tratadas parecen más suaves y menos marcadas.

Esto se debe a que el tratamiento con toxina botulínica tipo A evita que los movimientos musculares arruguen repetidamente la piel del área tratada.

Es posible que la respuesta al tratamiento sea distinta a la de otras personas. Algunas personas ven los resultados al día siguiente del tratamiento con toxina botulínica tipo A pero la mayoría nota el resultado después de 5-7 días. A veces, se tarda hasta dos semanas en apreciar que el tratamiento es completamente eficaz.

Efectos de la toxina botulínica tipo A

Duran, como media de 4 a 5 meses después de los cuales, los músculos vuelven a recuperar progresivamente su fuerza de contracción y, por tanto, las arrugas vuelven a aparecer de nuevo, pero nunca con mayor intensidad que antes de su aplicación. No es un tratamiento permanente, sus efectos son reversibles.

Es recomendable no repetir el tratamiento en un intervalo inferior a 12 semanas entre sesión y sesión.

Cualquier mujer u hombre que se preocupe por la apariencia de sus líneas de expresión o que necesite el botox son candidatos para el mismo. El tratamiento puede ser utilizado por personas de entre 18 y 65 años.

Si deseas más información sobre los tratamientos