¿En qué consiste?
IntimaLase es un tratamiento laser no ablativo. En otras palabras, es un tratamiento que no lesiona las capas superficiales de los tejidos, sino que por medio del calor provoca la remodelación del colágeno en las capas inferiores. Lo cual lleva a formar nuevas fibras de colágeno que cubren el tejido de la mucosa vaginal. Al final, esto hace que la fascia endopélvica, que es el tejido que fija la vejiga, el útero, la vagina y el recto a las paredes laterales de la pelvis, sea rica en colágeno. De esta forma, el canal vaginal se transforma en una cavidad más apretada.
Beneficios
Los beneficios del tratamiento de rejuvenecimiento genital IntimaLase son múltiples. Entre ellos:
- Es un procedimiento no ablativo, es decir, es menos invasivo y no daña la superficie de la piel.
- Es seguro, efectivo, más rápido y amigable para la paciente.
- No tiene complicaciones indeseadas, a diferencia de otros tratamientos de rejuvenecimiento íntimo.
¿Cómo y para qué?
El IntimaLase estimula térmicamente el tejido interno, provocando la remodelación del colágeno. Esto lleva a transformar el canal vaginal en una cavidad más apresada sin necesidad de cirugía vaginal. Este tratamiento puede ayudar en caso de atrofia vaginal, apriete vaginal o si se desea un rejuvenecimiento vaginal.
Resultados
Las pacientes informan un nivel de satisfacción muy alto, de 97%. Además, cerca del 95% de las mujeres que siguieron el tratamiento con IntimaLase, informan que mejoraron la opresión vaginal, tanto en casos moderados como fuertes. Los estudios clínicos indican que el resultado del tratamiento IntimaLase son un canal vaginal más estrecho, una mayor satisfacción sexual y una mejor calidad de vida de la paciente.
Post Tratamiento
No existen precauciones posoperatorias específicas. Luego del tratamiento las pacientes pueden volver a trabajar y a incorporarse en sus tareas y actividades cotidianas. El único consejo es no tener relaciones sexuales al menos 2 semanas después de haber finalizado el tratamiento con IntimaLase.