Toxina Botulínica tipo A (Bótox)

del Dr Cárdenas

La Toxina Botulínica tipo A, también conocida como bótox, es un tratamiento altamente efectivo para las arrugas. Al ser aplicado mediante inyecciones, el bótox suaviza la piel alrededor de la zona tratada y reduce la apariencia de las arrugas.

Solicita tu cita de valoración

¿En qué consiste?

La Toxina Botulínica tipo A es una proteína altamente purificada que, en dosis muy bajas, no produce efectos nocivos en el cuerpo. Al inyectarse en un músculo específico, la toxina botulínica disminuye su actividad y relaja el músculo, evitando o mejorando las arrugas de expresión. Es importante destacar que la toxina botulínica tipo A permite el movimiento normal de las zonas de la cara no tratadas.

Beneficios

El tratamiento de arrugas con la toxina botulínica tipo A tiene varios beneficios:

  • Es un tratamiento no permanente, pero después del cual las arrugas nunca vuelven a aparecer con mayor intensidad que antes.
  • Podrás seguir expresando tus emociones, sonriendo y frunciendo el entrecejo, pero a los días del tratamiento, las arrugas en torno a las zonas tratadas parecen más suaves y menos marcadas.
  • Es un tratamiento mínimamente invasivo.

Además de su uso para tratar arrugas, la toxina botulínica tipo A también tiene otros usos:

  • Bruxismo: El bótox puede utilizarse para tratar el bruxismo, que es el rechinar o apretar los dientes involuntariamente.
  • Hiperhidrosis: La toxina botulínica tipo A puede ayudar a controlar la hiperhidrosis, que es la sudoración excesiva.
  • Cuello de Nefertiti: Mediante la aplicación estratégica de bótox, se puede obtener un efecto de lifting en el cuello, conocido como el «Cuello de Nefertiti».
Toxina Butolinica en Costa Rica

¿Cómo y para qué?

El tratamiento con toxina botulínica tipo A evita que los movimientos musculares arruguen repetidamente la piel del área tratada.

Es posible que la respuesta al tratamiento sea distinta a la de otras personas. Algunas personas ven los resultados al día siguiente del tratamiento con toxina botulínica tipo A pero la mayoría nota el resultado después de 5-7 días. A veces, se tarda hasta dos semanas en apreciar que el tratamiento es completamente eficaz.

Resultados

Los resultados duran, como media de 4 a 5 meses después de los cuales, los músculos vuelven a recuperar progresivamente su fuerza de contracción y, por tanto, las arrugas vuelven a aparecer de nuevo, pero nunca con mayor intensidad que antes de su aplicación. No es un tratamiento permanente, sus efectos son reversibles.

Es recomendable no repetir el tratamiento en un intervalo inferior a 12 semanas entre sesión y sesión. El tratamiento es viable para personas entre 18 y 65 años.

Post Tratamiento

Se debe evitar frotar o masajear el área tratada durante al menos 24 horas después del tratamiento, así como evitar ejercicios intensos y saunas durante las primeras 48 horas. Es normal que aparezcan pequeñas marcas rojas en la piel en el área tratada, así como una ligera hinchazón, pero suelen desaparecer en pocos días. Es importante seguir las instrucciones del médico para obtener los mejores resultados

Cómo funciona?
Pasos para un tratamiento perfecto

Agenda una cita

Reserva tu cita hoy mismo y descubre los mejores tratamientos según tu necesidad. 

Planificamos el tratamiento

Asegurando que obtengas los mejores resultados posibles utilizando los mejores equipos.

Seguimiento

Después de tu tratamiento, nos mantendremos en contacto contigo para asegurarnos de que estés satisfecho con los resultados obtenidos.

Completa tus datos
Ponte en contacto

Tratamientos relacionados

EMSELLA

Muchas personas, con el paso del tiempo, el parto o la menopausia en el caso de mujeres o infecciones, cáncer de próstata o estrés en el caso de hombres, sufren de las consecuencias del debilitamiento del suelo pélvico como la incontinencia urinaria o disfunción eréctil. BTL EMSELLA es un excelente tratamiento para el fortalecimiento del suelo pélvico y la recuperación del control de los músculos de éste. Esto permite eliminar síntomas incómodos como la incontinencia urinaria y mejorar la calidad de vida de las pacientes.

RADIESSE

Hay dos formas de tratamiento: RADIESSE® y RADIESSE® (+), el que sea más adecuado a tu caso debe ser determinado por tu médico y tú. Consiste en rellenos subcutáneos que suavizan arrugas y dobleces moderados a severos en el rostro. También se puede usar para corregir la pérdida de volumen en la parte de atrás de las manos.

Hollywood Peel

Este procedimiento ha ganado popularidad en el mundo de la belleza y la estética por su capacidad para rejuvenecer y mejorar la apariencia de la piel dañada y envejecida.

Reducción de Medidas

En el Centro Médico Estético del Dr. Cárdenas, entendemos que la reducción de medidas y el moldeamiento corporal son metas importantes para muchas personas. Nuestro enfoque se basa en ofrecer tratamientos no invasivos y efectivos que le acerquen al cuerpo que desea tener.

Levantamiento y moldeado de glúteos

¡Descubre el poder del Levantamiento y Moldeado de Glúteos en el Centro Médico Estético del Dr. Cárdenas! Si deseas lucir unos glúteos tonificados y atractivos, te ofrecemos los mejores tratamientos y técnicas disponibles para lograrlo.

Reducción de celulitis

La Clínica del Dr. Cárdenas presenta cuatro tratamientos de vanguardia para reducir y eliminar la celulitis. Estos incluyen el Láser Fotona, el Reaction de Viora, el TriActive Cellulite y el Trilipo de Pollogen. Estos tratamientos son seguros, eficaces y utilizan tecnología de punta para ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis en las piernas y en otras áreas del cuerpo.

¡Es momento de regalarte algo para vos!

Completa el formulario

¿Cómo te podemos ayudar?

o