¿En qué consiste?
La Toxina Botulínica tipo A es una proteína altamente purificada que, en dosis muy bajas, no produce efectos nocivos en el cuerpo. Al inyectarse en un músculo específico, la toxina botulínica disminuye su actividad y relaja el músculo, evitando o mejorando las arrugas de expresión. Es importante destacar que la toxina botulínica tipo A permite el movimiento normal de las zonas de la cara no tratadas.
Beneficios
El tratamiento de arrugas con la toxina botulínica tipo A tiene varios beneficios:
- Es un tratamiento no permanente, pero después del cual las arrugas nunca vuelven a aparecer con mayor intensidad que antes.
- Podrás seguir expresando tus emociones, sonriendo y frunciendo el entrecejo, pero a los días del tratamiento, las arrugas en torno a las zonas tratadas parecen más suaves y menos marcadas.
- Es un tratamiento mínimamente invasivo.
Además de su uso para tratar arrugas, la toxina botulínica tipo A también tiene otros usos:
- Bruxismo: El bótox puede utilizarse para tratar el bruxismo, que es el rechinar o apretar los dientes involuntariamente.
- Hiperhidrosis: La toxina botulínica tipo A puede ayudar a controlar la hiperhidrosis, que es la sudoración excesiva.
- Cuello de Nefertiti: Mediante la aplicación estratégica de bótox, se puede obtener un efecto de lifting en el cuello, conocido como el «Cuello de Nefertiti».
¿Cómo y para qué?
El tratamiento con toxina botulínica tipo A evita que los movimientos musculares arruguen repetidamente la piel del área tratada.
Es posible que la respuesta al tratamiento sea distinta a la de otras personas. Algunas personas ven los resultados al día siguiente del tratamiento con toxina botulínica tipo A pero la mayoría nota el resultado después de 5-7 días. A veces, se tarda hasta dos semanas en apreciar que el tratamiento es completamente eficaz.
Resultados
Los resultados duran, como media de 4 a 5 meses después de los cuales, los músculos vuelven a recuperar progresivamente su fuerza de contracción y, por tanto, las arrugas vuelven a aparecer de nuevo, pero nunca con mayor intensidad que antes de su aplicación. No es un tratamiento permanente, sus efectos son reversibles.
Es recomendable no repetir el tratamiento en un intervalo inferior a 12 semanas entre sesión y sesión. El tratamiento es viable para personas entre 18 y 65 años.
Post Tratamiento
Se debe evitar frotar o masajear el área tratada durante al menos 24 horas después del tratamiento, así como evitar ejercicios intensos y saunas durante las primeras 48 horas. Es normal que aparezcan pequeñas marcas rojas en la piel en el área tratada, así como una ligera hinchazón, pero suelen desaparecer en pocos días. Es importante seguir las instrucciones del médico para obtener los mejores resultados