Tratamiento de la incontinencia urinaria

del Dr Cárdenas

La incontinencia urinaria se refiere a la pérdida involuntaria de orina, esta se da sin el control de cuando se llena y se vacía la vejiga urinaria. A veces, se puede sentir también un deseo de orinar fuerte. La pérdida se da al toser, estornudar, reír o en actividad física intensa como correr o saltar. El Centro Médico Estético Cárdenas ofrece varios tratamientos para la incontinencia urinaria, incluyendo terapia láser, toxina botulínica tipo A, y ahora también el innovador tratamiento EMSELLA

Solicita tu cita de valoración

¿En qué consiste?

En nuestro Centro Estético, ofrecemos dos alternativas para el tratamiento de la incontinencia urinaria frente a los tipos clásicos de ejercicios o quirúrgicos.  A continuación, explicamos brevemente cada uno de ellos.

IncontiLase: tratamiento con láser

En el caso de la incontinencia urinaria femenina, cuando se da por una alteración en el piso pélvico, el IncontiLase puede ser una buena alternativa. La alteración en el piso pélvico puede deberse al parto vaginal, la obesidad y el envejecimiento. Con la terapia de láser se estimula para fortalecer los mecanismos de contracción y apriete, para superar la incontinencia.

Toxina Botulínica tipo A: tratamiento farmacológico

Este tratamiento es recomendado cuando la incontinencia urinaria se debe a la actividad excesiva del músculo liso de la pared de la vejiga urinaria, llamado músculo detrusor, al mismo tiempo que no funcionan los medicamentos que ayudan a relajar este músculo, es decir, medicamentos anticolinérgicos. La Toxina Botulínica tipo A, actúa de forma intramuscular principalmente en la unión entre las órdenes que envía el cerebro y lo que pasa en la fibra muscular.

EMSELLA: Tratamiento Innovador para el Fortalecimiento del Suelo Pélvico

EMSELLA representa una solución moderna y no invasiva para el tratamiento de la incontinencia urinaria. Este tratamiento es ideal tanto para mujeres como para hombres que enfrentan desafíos relacionados con el debilitamiento del suelo pélvico, debido a factores como el envejecimiento, el parto o condiciones médicas específicas.

Beneficios

Los tratamientos que ofrecemos para la incontinencia urinaria tienen muchos beneficios.

  • Todos nuestros tratamientos son seguros.
  • Nuestros tratamientos evitan la alternativa quirúrgica que contiene muchos más riesgos y posibles efectos secundarios.

¿Cómo y para qué?

IncontiLase: tratamiento con láser

Para terminar con la incontinencia urinaria en las mujeres, el IncontiLase se dirige a la síntesis de colágeno en el vestíbulo y el orificio uretral que no sea la pared vaginal anterior. Por lo tanto, los procedimientos generales de contracción y apriete apoyan la vejiga y superan el problema de la incontinencia.

Toxina Botulínica tipo A: tratamiento farmacológico

La Toxina Botulínica tipo A tiene un funcionamiento complejo y actúa en la unión neuromuscular terminal.  Es decir, adonde se conectan las neuronas motoras (que envían las órdenes del cerebro sobre movimiento) y la membrana de una fibra muscular (en este caso del músculo liso de la pared de la vejiga). Así, permite actuar en la incontinencia urinaria en lugar de los tratamientos farmacológicos anticolinérgicos.

EMSELLA

Este novedoso tratamiento utiliza tecnología de campo electromagnético focalizado de alta intensidad (HIFEM), EMSELLA estimula los músculos del suelo pélvico, promoviendo su fortalecimiento y recuperando el control muscular efectivo. Esta técnica es especialmente beneficiosa para mejorar síntomas como la incontinencia urinaria y la disfunción eréctil, mejorando significativamente la calidad de vida de los pacientes. Cada sesión con EMSELLA es cómoda y no requiere preparación especial ni tiempo de recuperación, permitiendo a los pacientes retomar sus actividades diarias inmediatamente.

Resultados

Todos nuestros tratamientos tienen buenos índices de resultados. Con respecto al EMSELLA Los pacientes suelen reportar una sensación de fortalecimiento en el suelo pélvico y mejoras en los síntomas de incontinencia urinaria desde las primeras sesiones. El IncontiLase es más efectivo que los ejercicios Kegel, que son el tratamiento clásico para la incontinencia urinaria por problemas en el piso pélvico. Y el tratamiento con la Toxina tipo A es un tratamiento aprobado por la FDA, considerado seguro y efectivo.

Post Tratamiento

En el caso del tratamiento con láser, se recomienda evitar la actividad física intensa y las relaciones sexuales durante al menos 8 días después del procedimiento. También es importante mantener una buena higiene y evitar la exposición a baños de agua caliente y piscinas durante este período. Es fundamental seguir las recomendaciones del médico para garantizar una recuperación sin complicaciones y obtener los mejores resultados posibles.

Para las Enzimas Lipoliticas se recomienda mantener una dieta saludable y beber mucha agua para ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas. También es importante evitar la exposición al sol y usar protector solar en la zona tratada para prevenir manchas en la piel. Además, se debe evitar la aplicación de productos tópicos o masajes en la zona tratada durante los primeros días después del tratamiento. Siguiendo estos cuidados, se puede maximizar el efecto de las  enzimas y mantener los resultados a largo plazo.

Tras someterse al tratamiento con EMSELLA, los pacientes pueden disfrutar de una rápida vuelta a sus actividades cotidianas, gracias a la naturaleza no invasiva del procedimiento. No se requieren cuidados especiales post-tratamiento, lo que hace a EMSELLA una opción práctica y conveniente.

Cómo funciona?
Pasos para un tratamiento perfecto

Agenda una cita

Reserva tu cita hoy mismo y descubre los mejores tratamientos según tu necesidad. 

Planificamos el tratamiento

Asegurando que obtengas los mejores resultados posibles utilizando los mejores equipos.

Seguimiento

Después de tu tratamiento, nos mantendremos en contacto contigo para asegurarnos de que estés satisfecho con los resultados obtenidos.

Completa tus datos
Ponte en contacto

Tratamientos relacionados

EMSELLA

Muchas personas, con el paso del tiempo, el parto o la menopausia en el caso de mujeres o infecciones, cáncer de próstata o estrés en el caso de hombres, sufren de las consecuencias del debilitamiento del suelo pélvico como la incontinencia urinaria o disfunción eréctil. BTL EMSELLA es un excelente tratamiento para el fortalecimiento del suelo pélvico y la recuperación del control de los músculos de éste. Esto permite eliminar síntomas incómodos como la incontinencia urinaria y mejorar la calidad de vida de las pacientes.

RADIESSE

Hay dos formas de tratamiento: RADIESSE® y RADIESSE® (+), el que sea más adecuado a tu caso debe ser determinado por tu médico y tú. Consiste en rellenos subcutáneos que suavizan arrugas y dobleces moderados a severos en el rostro. También se puede usar para corregir la pérdida de volumen en la parte de atrás de las manos.

Hollywood Peel

Este procedimiento ha ganado popularidad en el mundo de la belleza y la estética por su capacidad para rejuvenecer y mejorar la apariencia de la piel dañada y envejecida.

Reducción de Medidas

En el Centro Médico Estético del Dr. Cárdenas, entendemos que la reducción de medidas y el moldeamiento corporal son metas importantes para muchas personas. Nuestro enfoque se basa en ofrecer tratamientos no invasivos y efectivos que le acerquen al cuerpo que desea tener.

Levantamiento y moldeado de glúteos

¡Descubre el poder del Levantamiento y Moldeado de Glúteos en el Centro Médico Estético del Dr. Cárdenas! Si deseas lucir unos glúteos tonificados y atractivos, te ofrecemos los mejores tratamientos y técnicas disponibles para lograrlo.

Reducción de celulitis

La Clínica del Dr. Cárdenas presenta cuatro tratamientos de vanguardia para reducir y eliminar la celulitis. Estos incluyen el Láser Fotona, el Reaction de Viora, el TriActive Cellulite y el Trilipo de Pollogen. Estos tratamientos son seguros, eficaces y utilizan tecnología de punta para ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis en las piernas y en otras áreas del cuerpo.

¡Es momento de regalarte algo para vos!

Completa el formulario

¿Cómo te podemos ayudar?

o