¿En qué consiste?
En nuestro Centro Estético, ofrecemos dos alternativas para el tratamiento de la incontinencia urinaria frente a los tipos clásicos de ejercicios o quirúrgicos. A continuación, explicamos brevemente cada uno de ellos.
IncontiLase: tratamiento con láser
En el caso de la incontinencia urinaria femenina, cuando se da por una alteración en el piso pélvico, el IncontiLase puede ser una buena alternativa. La alteración en el piso pélvico puede deberse al parto vaginal, la obesidad y el envejecimiento. Con la terapia de láser se estimula para fortalecer los mecanismos de contracción y apriete, para superar la incontinencia.
Toxina Botulínica tipo A: tratamiento farmacológico
Este tratamiento es recomendado cuando la incontinencia urinaria se debe a la actividad excesiva del músculo liso de la pared de la vejiga urinaria, llamado músculo detrusor, al mismo tiempo que no funcionan los medicamentos que ayudan a relajar este músculo, es decir, medicamentos anticolinérgicos. La Toxina Botulínica tipo A, actúa de forma intramuscular principalmente en la unión entre las órdenes que envía el cerebro y lo que pasa en la fibra muscular.
EMSELLA: Tratamiento Innovador para el Fortalecimiento del Suelo Pélvico
EMSELLA representa una solución moderna y no invasiva para el tratamiento de la incontinencia urinaria. Este tratamiento es ideal tanto para mujeres como para hombres que enfrentan desafíos relacionados con el debilitamiento del suelo pélvico, debido a factores como el envejecimiento, el parto o condiciones médicas específicas.
Beneficios
Los tratamientos que ofrecemos para la incontinencia urinaria tienen muchos beneficios.
- Todos nuestros tratamientos son seguros.
- Nuestros tratamientos evitan la alternativa quirúrgica que contiene muchos más riesgos y posibles efectos secundarios.
¿Cómo y para qué?
IncontiLase: tratamiento con láser
Para terminar con la incontinencia urinaria en las mujeres, el IncontiLase se dirige a la síntesis de colágeno en el vestíbulo y el orificio uretral que no sea la pared vaginal anterior. Por lo tanto, los procedimientos generales de contracción y apriete apoyan la vejiga y superan el problema de la incontinencia.
Toxina Botulínica tipo A: tratamiento farmacológico
La Toxina Botulínica tipo A tiene un funcionamiento complejo y actúa en la unión neuromuscular terminal. Es decir, adonde se conectan las neuronas motoras (que envían las órdenes del cerebro sobre movimiento) y la membrana de una fibra muscular (en este caso del músculo liso de la pared de la vejiga). Así, permite actuar en la incontinencia urinaria en lugar de los tratamientos farmacológicos anticolinérgicos.
EMSELLA
Este novedoso tratamiento utiliza tecnología de campo electromagnético focalizado de alta intensidad (HIFEM), EMSELLA estimula los músculos del suelo pélvico, promoviendo su fortalecimiento y recuperando el control muscular efectivo. Esta técnica es especialmente beneficiosa para mejorar síntomas como la incontinencia urinaria y la disfunción eréctil, mejorando significativamente la calidad de vida de los pacientes. Cada sesión con EMSELLA es cómoda y no requiere preparación especial ni tiempo de recuperación, permitiendo a los pacientes retomar sus actividades diarias inmediatamente.
Resultados
Todos nuestros tratamientos tienen buenos índices de resultados. Con respecto al EMSELLA Los pacientes suelen reportar una sensación de fortalecimiento en el suelo pélvico y mejoras en los síntomas de incontinencia urinaria desde las primeras sesiones. El IncontiLase es más efectivo que los ejercicios Kegel, que son el tratamiento clásico para la incontinencia urinaria por problemas en el piso pélvico. Y el tratamiento con la Toxina tipo A es un tratamiento aprobado por la FDA, considerado seguro y efectivo.
Post Tratamiento
En el caso del tratamiento con láser, se recomienda evitar la actividad física intensa y las relaciones sexuales durante al menos 8 días después del procedimiento. También es importante mantener una buena higiene y evitar la exposición a baños de agua caliente y piscinas durante este período. Es fundamental seguir las recomendaciones del médico para garantizar una recuperación sin complicaciones y obtener los mejores resultados posibles.
Para las Enzimas Lipoliticas se recomienda mantener una dieta saludable y beber mucha agua para ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas. También es importante evitar la exposición al sol y usar protector solar en la zona tratada para prevenir manchas en la piel. Además, se debe evitar la aplicación de productos tópicos o masajes en la zona tratada durante los primeros días después del tratamiento. Siguiendo estos cuidados, se puede maximizar el efecto de las enzimas y mantener los resultados a largo plazo.
Tras someterse al tratamiento con EMSELLA, los pacientes pueden disfrutar de una rápida vuelta a sus actividades cotidianas, gracias a la naturaleza no invasiva del procedimiento. No se requieren cuidados especiales post-tratamiento, lo que hace a EMSELLA una opción práctica y conveniente.