¿En qué consiste?
Los tratamientos de eliminación de papada sin cirugía en caso de que se deba a un exceso de tejido adiposo (leve o moderado) son la radiofrecuencia, la mesoterapia habitual y la mesoterapia método Dr. Cárdenas. Si el tejido adiposo es excesivo o muy voluminoso y si la papada se debe a un descolgamiento moderado de la piel, el tratamiento recomendado es nuestro láser especial.
Beneficios
Los tratamientos de reducción de papada o de eliminación de la misma tienen varios beneficios:
- Son tratamientos no invasivos.
- Complementan la dieta, logrando que no quede exceso de grasa en la papada. Este es un problema común ya que la papada es un lugar de almacenaje energético, entonces es de los últimos lugares que el cuerpo va a reducir la grasa.
- La radiofrecuencia no toma mucho tiempo.
¿Cómo y para qué?
A continuación, te explicamos los principales tratamientos para reducción o eliminación de papadas que ofrecemos en el Centro Médico y Estético del Dr. Cárdenas:
La radiofrecuencia
Este tratamiento utiliza la radiofrecuencia para calentar las capas profundas de la piel. Así se estimula el colágeno y la elastina, mejorando la textura de la piel. A su vez, afecta los tejidos fibrosos del cuello, lo cual ayuda con la celulitis. Además, repara la piel suelta.
La mesoterapia
La mesoterapia emplea múltiples inyecciones de medicamentos farmacéuticos y homeopáticos, extractos de plantas, vitaminas y otros ingredientes en la grasa subcutánea y en otras partes del cuerpo según el objetivo buscado. Por esto ofrecemos distintos tipos de mesoterapia, dependiendo de tus necesidades. El objetivo del tratamiento es destruir las células de grasa, mediante la inducción de la lipólisis (la rotura y la muerte celular entre los adipocitos).
El láser Fotona (Neodimio + Erbio)
Es una técnica no invasiva que utiliza un láser de alta intensidad para calentar el tejido adiposo de la papada y provocar la muerte de las células grasas. Este tratamiento también estimula la producción de colágeno, lo que mejora la apariencia de la piel y ayuda a prevenir la flacidez.
El láser Co2
Es otra técnica no invasiva que utiliza un láser de dióxido de carbono para destruir las células grasas de la papada. A diferencia del láser Fotona, el láser Co2 también puede ser utilizado para mejorar la apariencia de la piel y reducir la flacidez, ya que provoca la estimulación de la producción de colágeno y elastina.
Enzimas lipolíticas
Son una técnica no invasiva que consiste en la aplicación de una mezcla de enzimas que ayudan a disolver las células grasas de la papada. Este tratamiento es especialmente eficaz en pacientes con una acumulación moderada de grasa en la papada, aunque puede ser menos efectivo en casos de piel flácida o descolgada.
Tu papada se podía deber a una acumulación de grasa, común entre personas con sobrepeso, o por descolgamiento o exceso de piel, común entre quienes han adelgazado de forma brusca, las personas adultas mayores, por genética o por la forma del rostro. Con nuestros tratamientos, lograrás un cuello más estilizado.
Resultados
Los resultados son personalizados. Todos nuestros tratamientos han demostrado efectividad a la medida de cada paciente, siendo lo mínimo invasivos posibles.
Post tratamiento
Después de someterte a cualquiera de nuestros tratamientos para eliminación de papada sin cirugía, es importante seguir las recomendaciones de nuestro médico para obtener los mejores resultados posibles. Es posible que experimentes enrojecimiento, inflamación o sensibilidad en la zona tratada, pero estos efectos suelen desaparecer en un par de días. Es fundamental evitar la exposición al sol y mantener una buena hidratación de la piel, además de seguir las indicaciones específicas para cada tratamiento. También te ofrecemos una serie de cuidados post tratamiento para maximizar los resultados obtenidos.