Tratamiento manchas en la piel

del Dr Cárdenas

Los tratamientos para las manchas en la cara te ayudarán a lucir más joven y radiante. El Dr. Cárdenas te ofrece varios métodos terapéuticos que te pueden ayudar: el fotona laser, el laser CO2 fraccionado, luz pulsada calibrada y cremas despigmentantes.

Solicita tu cita de valoración

¿En qué consiste?

El sistema láser Fotona Spectro SP es una herramienta ideal para tratar una gran variedad de lesiones pigmentadas de la piel, que incluyen desde nevus (moles) y lesiones vasculares hasta efélides, manchas solares y melasma.

El láser fraccional de CO2 es una técnica de rejuvenecimiento facial que es altamente efectiva y segura en el tratamiento de manchas, arrugas, cicatrices, estrías y otras anormalidades de la piel.

La luz pulsada calibrada destruye únicamente las células pigmentadas de la piel sin lesionar tejidos vecinos, en un proceso conocido como fototermólisis selectiva.

Las cremas despigmentantes eliminan las manchas de la piel al destruir y bloquear la formación de melanina en los tejidos y su uso debe combinarse con bloqueadores solares.

Beneficios

Los tratamientos para las manchas en la cara tienen una serie de beneficios:

  • Son todos tratamientos que proporcionan una gran seguridad y eficacia para eliminar las manchas de la piel de forma definitiva y sin riesgos.
  • Algunos, como el fotona laser o el laser CO2 fraccionado tienen beneficios adicionales para la piel, como la eliminación de arrugas y flacidez.
  • Mantener un rostro libre de manchas y arrugas te hará lucir más joven y radiante.

¿Cómo y para qué?

Cada una de las técnicas utilizadas para la eliminación de manchas tiene formas de trabajar, así como resultados diferentes.

  • El láser fotona usa ondas infrarrojas para alcanzar las capas más profundas de la piel y destruyen los pigmentos que causan las manchas indeseadas. Sólo destruye los pigmentos, no las células sanas. Permite tratar una gran variedad de lesiones pigmentadas de la piel y ayuda a eliminar las arrugas y la flacidez de la piel.
  • El láser fraccional CO2 trabaja con una longitud de onda inferior al espectro infrarrojo. Este es asimilado por el agua en los tejidos y vaporiza las células lesionadas. Además, estimula la producción de colágeno y elastina. Es un tratamiento menos ablativo que requiere entre 3 o 4 procedimientos con intervalos de 3 a 4 semanas.
  • Con la luz pulsada calibrada transmite pulsos de luz infrarroja con una duración menor de 5 nanosegundos, lo que asegura que el área afectada incremente rápidamente su temperatura y no transfiera dicha energía al tejido circundante. Por lo tanto, sólo afecta a las células pigmentadas. Permite eliminar lesiones pigmentarias, epidérmicas y dérmicas, así como tatuajes. Las sesiones suelen durar una hora y se requieren mínimo 3 a 4 aplicaciones (una por mes), la cantidad de sesiones depende del caso.
  • Las cremas quita manchas más eficaces son aquellas a base de hidroquinona, corticoides, retinoides, ácido kójico y productos cosméticos como el ácido hidroxifenoxipropionico, ácido elagico y ácido tranexámico. Pueden ser un buen complemento algunos tratamientos estéticos para eliminar manchas. También suelen conseguir muy buenos resultados en la eliminación de lentigos solares, melasma y manchas post-inflamación que salen luego del acné, quemaduras o eccema.

Resultados

Los resultados utilizando laser para manchar, la luz pulsada calibrada o la crema quita manchas en Costa Rica son permanentes. Como la combinación de tratamientos está diseñado de forma personalizada, cada persona tendrá un resultado adecuado a sus necesidades. Además de eficaz, garantizamos que nuestro trabajo, realizado con última tecnología es seguro.

Post tratamiento

Cuidados post-tratamiento para las manchas en la piel

Luego de haber completado los tratamientos para las manchas de la piel, es importante mantener ciertos cuidados de la piel. Las indicaciones son muy sencillas, pero siempre hay que hacer lo que indique el médico tratante.

Es importante no exponerse al sol durante un tiempo. Se debe utilizar protector solar si se ha realizado el tratamiento en áreas desprotegidas como por ejemplo en la cara. Normalmente, hay que tener este cuidado durante las primeras 6 u 8 semanas tras la terapia y de este modo se evitará la aparición de manchas nuevas en la piel sensible que está en proceso de recuperación.

Tener una muy buena higiene de la piel en la zona tratada. Usar agua tibia y fría, jabón neutro o para pieles sensibles e hidratar la piel con productos suaves y sin perfumes.

Si al poco tiempo de realizar el tratamiento notas algún problema, como escozor, picores, rojeces o ampollas, regresa de inmediato al médico.

Igualmente, lo normal es hacer una visita de revisión a los 2 o 3 días, pero esto dependerá del especialista.

Antes y Después – Resultados del Dr. Cárdenas

Cómo funciona?
Pasos para un tratamiento perfecto

Agenda una cita

Reserva tu cita hoy mismo y descubre los mejores tratamientos según tu necesidad. 

Planificamos el tratamiento

Asegurando que obtengas los mejores resultados posibles utilizando los mejores equipos.

Seguimiento

Después de tu tratamiento, nos mantendremos en contacto contigo para asegurarnos de que estés satisfecho con los resultados obtenidos.

Completa tus datos
Ponte en contacto

Tratamientos relacionados

EMSELLA

Muchas personas, con el paso del tiempo, el parto o la menopausia en el caso de mujeres o infecciones, cáncer de próstata o estrés en el caso de hombres, sufren de las consecuencias del debilitamiento del suelo pélvico como la incontinencia urinaria o disfunción eréctil. BTL EMSELLA es un excelente tratamiento para el fortalecimiento del suelo pélvico y la recuperación del control de los músculos de éste. Esto permite eliminar síntomas incómodos como la incontinencia urinaria y mejorar la calidad de vida de las pacientes.

RADIESSE

Hay dos formas de tratamiento: RADIESSE® y RADIESSE® (+), el que sea más adecuado a tu caso debe ser determinado por tu médico y tú. Consiste en rellenos subcutáneos que suavizan arrugas y dobleces moderados a severos en el rostro. También se puede usar para corregir la pérdida de volumen en la parte de atrás de las manos.

Hollywood Peel

Este procedimiento ha ganado popularidad en el mundo de la belleza y la estética por su capacidad para rejuvenecer y mejorar la apariencia de la piel dañada y envejecida.

Reducción de Medidas

En el Centro Médico Estético del Dr. Cárdenas, entendemos que la reducción de medidas y el moldeamiento corporal son metas importantes para muchas personas. Nuestro enfoque se basa en ofrecer tratamientos no invasivos y efectivos que le acerquen al cuerpo que desea tener.

Levantamiento y moldeado de glúteos

¡Descubre el poder del Levantamiento y Moldeado de Glúteos en el Centro Médico Estético del Dr. Cárdenas! Si deseas lucir unos glúteos tonificados y atractivos, te ofrecemos los mejores tratamientos y técnicas disponibles para lograrlo.

Reducción de celulitis

La Clínica del Dr. Cárdenas presenta cuatro tratamientos de vanguardia para reducir y eliminar la celulitis. Estos incluyen el Láser Fotona, el Reaction de Viora, el TriActive Cellulite y el Trilipo de Pollogen. Estos tratamientos son seguros, eficaces y utilizan tecnología de punta para ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis en las piernas y en otras áreas del cuerpo.

¡Es momento de regalarte algo para vos!

Completa el formulario

¿Cómo te podemos ayudar?

o