Estamos disponibles para cualquier consulta o duda.
Sab: 7:00AM - 12:00PM. Primeros y Terceros Lunes del mes de 7 am a 6 pm
Envíanos un correo
Aclaramiento axilar en costa rica

Aclaramiento axilar con laser

El oscurecimiento de las axilas es una situación que causa gran incomodidad a las mujeres, haciendo incluso que dejen de utilizar ciertas prendas de ropa que expongan esta zona. Esta condición aqueja a muchas mujeres y se ha vuelto una de las principales consultas en medicina estética en los últimos años. Afortunadamente el tratamiento con láser ayuda a eliminar de forma segura y eficaz estas manchas, no solo en las axilas, sino también en codos, entrepiernas, y otras áreas del cuerpo.

Causas del oscurecimiento axilar

La piel de las axilas puede oscurecerse por distintos motivos, los más comunes son los siguientes:

  • Técnicas de depilación temporal: el uso de técnicas de rasurado, cremas depilatorias y métodos de avulsión (ceras, pinzas o depiladoras eléctricas) suelen producir erosiones, heridas, irritaciones, inflamaciones, o infecciones, que pueden conducir a cicatrices y oscurecimiento de la piel en esta zona.
  • Hiperhidrosis: este término se refiere a la presencia de sudoración excesiva que puede estar acompañada de mal olor. Esta condición genera una conducta de aseo compulsivo, que conduce al uso exagerado de desodorantes, antitranspirantes y perfumes, que junto con los componentes del sudor pueden ocasionar irritación de la piel ocasionando el oscurecimiento de las zonas afectadas.
  • Trastornos hormonales: ciertas enfermedades como el hiperinsulinismo, desequilibrios del cortisol y la obesidad, predisponen a la aparición de manchas oscuras en áreas de roce como es el caso de las axilas y entrepiernas.

Prevención del oscurecimiento axilar

Uno de los principales aspectos a considerar es la evaluación de la técnica depilatoria utilizada y así determinar si produce irritación.

Igualmente es útil evitar el roce continuo en esta área mediante el uso de prendas de vestir holgadas y de telas suaves como el algodón. También se recomiendan terapias que disminuyan la sudoración excesiva y el mal olor, si este fuera el caso, para disminuir el uso indiscriminado de desodorantes y perfumes.

En caso de existir un trastorno hormonal, es importante acudir a una consulta médica especializada lo más pronto posible.

Además, no se debe olvidar de exfoliar a diario las axilas para eliminar las células muertas de la piel que pueden conducir a cambios en la coloración de esta zona.

Tratamiento para el aclaramiento axilar

Existen distintos métodos de tratamiento con efectividad comparable para llevar a cabo el aclaramiento axilar, entre ellos destacan el Laser Fotona, la luz pulsada calibrada, y el Laser CO2. Estos métodos terapéuticos no solo ayudan a aclarar la piel, sino que también mejoran la textura y la elasticidad de la misma. Esto se debe a que el láser produce una vaporización controlada de las células epidérmicas, eliminando los pigmentos de la piel y favoreciendo el recambio celular. Además, estimula la síntesis y activación del colágeno y elastina brindando una piel tersa y saludable.

En el consultorio Cardenas contamos con todas las opciones terapéuticas disponibles en el mercado para eliminar de una vez por todas esas manchas en la piel que tanto te molestan. Nuestro equipo de profesionales te realizara una evaluación previa para determinar cuál es el método que más te conviene, de este modo ofrecemos una atención personalizada para que nuestros clientes queden lo más satisfechos posible. Agenda tu cita ahora mismo y consigue la piel que siempre has deseado.

Contáctanos por WhatsApp