Estamos disponibles para cualquier consulta o duda.
Sab: 7:00AM - 12:00PM. Primeros y Terceros Lunes del mes de 7 am a 6 pm
Envíanos un correo
Lifting facial en Costa Rica

Lifting facial en Costa Rica

Las arrugas y la flacidez de la piel son los principales signos del envejecimiento. Afortunadamente en la actualidad se encuentran disponibles diversos métodos terapéuticos para corregir estas imperfecciones sin la necesidad de pasar por un quirófano, evitando así las potenciales complicaciones que implica una cirugía. El objetivo de este tratamiento es rejuvenecer y devolver volumen y vitalidad al rostro.

Se disponen de una gran variedad de técnicas mínimamente invasivas para realizar el lifting facial, las cuales deben adaptarse a las necesidades específicas de cada individuo. Estos procedimientos permiten corregir arrugas finas, pliegues profundos, piel flácida, cicatrices de acné, poros dilatados, y perdida de volumen facial. A continuación, se mencionan algunas de las técnicas mas usadas y con mayor.

Ácido hialurónico

El lifting facial con ácido hialurónico ha revolucionado la medicina estética en los últimos años ya que ha proporcionado resultados increíbles.

El ácido hialurónico es un carbohidrato complejo que se encuentra en los tejidos conectivos de todo el cuerpo. Aproximadamente el 50% del ácido hialurónico del cuerpo se encuentra en la piel, lo que ayuda a mantenerlo suave y flexible.

El ácido hialurónico tiene la capacidad de atraer y retener más de 1,000 veces su peso en agua, lo que ayuda a mantener la piel hidratada, suave y sin arrugas.

El lifting facial con ácido hialurónico consiste en aplicar ácido hialurónico en diferentes áreas de la cara con el objetivo de proporcionar firmeza y recuperar el volumen perdido. Además, esta terapia antienvejecimiento proporciona hidratación, luminosidad y suavidad a la piel, por lo que la cara se ve mucho más joven y la piel mucho más saludable.

Las inyecciones de ácido hialurónico también se usan con gran éxito para eliminar cicatrices y moldear diversas estructuras faciales como pómulos, nariz y mentón.

Durante el procedimiento, pequeñas cantidades de ácido hialurónico se infiltran en los tejidos profundos de la dermis, por lo tanto, no dejan hematomas ni edemas, y el paciente puede regresar de inmediato en su vida laboral.

Lifting facial por Laser

El lifting facial con laser permite ocultar los signos del envejecimiento al destruir las células viejas de la capa superficial de la epidermis conduciendo así, a que se regeneren nuevas células proporcionando una piel mas suave, lisa y sin arrugas. Además, el laser tiene la ventaja de estimular las capas profundas de la piel favoreciendo la síntesis de colágeno y elastina lo cual permite que la piel se tense de forma natural.

Este es un método poco agresivo y con nulos efectos secundarios ya que le da la posibilidad al medico tratante de tener un mayor control con respecto a la intensidad con la que se aplica el tratamiento. Gracias a la precisión que ofrece esta técnica se pueden tratar áreas sensibles como la región alrededor de los ojos y los labios.

El tratamiento se realiza de forma ambulatoria y requiere la aplicación de anestesia local, luego el medico coloca una sonda debajo de la piel que transmitirá el láser, el cual calienta la dermis y estimula la producción de colágeno. El procedimiento no genera ningún tipo de dolor. Después el paciente debe cumplir unas sesiones en las que se aplica laser externo. Así se estimulará aún más la producción de colágeno y se tensará la piel.

Radiofrecuencia

El tratamiento con radiofrecuencia es una técnica muy demanda actualmente debido a su excelente efecto lifting y a su capacidad de proporcionar un remodelado facial y corporal. Los equipos de radiofrecuencia de la actualidad poseen una gran eficacia, por lo que se puede tensar la piel, y eliminar la flacidez y las arrugas desde la primera sesión.

Esta técnica actúa mediante la aplicación de ondas de radiofrecuencia las cuales penetran hasta la dermis elevando la temperatura hasta aproximadamente 45 Co sin producir efectos nocivos en las capas superficiales de la piel. A estas temperaturas el organismo produce proteínas anti choque térmico las cuales comprimen las fibras de colágeno y elastina de forma inmediata produciendo así un efecto lifting facial. Durante el procedimiento se suele aplicar un gel sobre el área a tratar para que funcione como conductor y proteja el tejido superficial.

En líneas generales existen dos tipos de radiofrecuencia, la monopolar y la bipolar. En la monopolar el paciente debe sostener un dispositivo metálico que esta conectado a la maquina de radiofrecuencia para hacer una toma de tierra y cerrar el circuito, mientras que el medico aplica el cabezal de emisión sobre el rostro del paciente. En el bipolar el cabezal contiene la toma de tierra y el emisor. Si bien la radiofrecuencia monopolar actúa de forma mas profunda la bipolar es mas cómoda para el paciente y el médico.

Mesoterapia

La mesoterapia facial es un método en el cual se aplican microinyecciones superficiales con las que se aplican ciertos activos en la piel para mejorar la vitalidad del cutis, eliminar arrugas, y tensar la piel.

Este es un procedimiento simple, seguro, económico y efectivo cuando se utilizan productos de calidad. Esta técnica permite que los activos penetren al 100% en la piel mejorando así los resultados. Las inyecciones se pueden aplicar de forma manual o mediante un sistema de inyección similar a una pistola.

Las sustancias que se aplican con mayor frecuencia son: ácido hialurónico, coctel de vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, oligoelementos, y Silicio orgánico (permite tensar las fibras de colágeno).

El principal elemento para realizar un lifting facial con mesoterapia es el silicio ya que esta mejora la calidad y aumenta la síntesis de colágeno y elastina en la dermis, lo cual permite reafirmar los tejidos de la piel.

Mediante esta técnica también se proporciona luminosidad a la piel lo cual permite disimular los primeros signos del envejecimiento. Este tratamiento también permite hidratar la piel y rellenar las arrugas cuando se aplica ácido hialurónico.

Luz pulsada calibrada

La luz pulsada calibrada es una fuente es una fuente lumínica de alta intensidad que abarca un rango estrecho de longitudes de onda que producen diversos efectos en la piel. Los principales beneficios de esta técnica es que permite corregir irregularidades en la piel, tonificar la piel, así como eliminar lesiones de modo que rejuvenece el cutis y mejora la salud de la piel. Este sistema actúa como un bisturí inteligente al reducir el tamaño de los poros y eliminar las arrugas. Además, estimula la producción de colágeno por parte de la dermis lo cual mejora la textura y el aspecto de la piel.

El tratamiento se debe aplicar sobre una piel limpia y posterior a la aplicación de una crema anestésica, la cual se debe dejar actuar al menos 30 minutos. A continuación, se retira la anestesia, se colocan gafas protectoras y se aplica un gel en la piel del paciente para refrescar los tejidos. Luego de terminado el tratamiento con la luz calibrada se aplica una crema hidratante. Los efectos son apreciables en pocas sesiones.

Contáctenos para solicitar una evaluación, con gusto le atenderemos.

Contáctanos por WhatsApp