Estamos disponibles para cualquier consulta o duda.
Sab: 7:00AM - 12:00PM. Primeros y Terceros Lunes del mes de 7 am a 6 pm
Envíanos un correo

Beneficios del Laser CO2 fraccionado

El mundo de la medicina estética ha evolucionado indeteniblemente en los últimos años, una muestra de esto es el desarrollo del láser CO2 fraccionado, una nueva técnica de rejuvenecimiento facial que posee una gran efectividad y seguridad en el tratamiento de diversas lesiones de piel incluidas las manchas, arrugas y cicatrices.

El láser CO2 Fraccionado también conocido como fototermolisis emplea de forma conjunta el gas del dióxido de carbono y una fuente de calor para penetrar hasta la capa más profunda de la piel (dermis) estimulando la remodelación y síntesis de las fibras de colágeno y de los fibroblastos. Este efecto permite obtener una piel más tersa, suave y libre de arrugas.

Durante el procedimiento se generan pequeñas columnas de energía que calienta el agua contenida en las células, generando así la vaporización selectiva y controlada de las capas lesionadas de la piel. Esto permite el inicio del proceso de regeneración celular dando lugar a una piel sana.

El láser fraccionado es mucho menos ablativo que los laser utilizados anteriormente lo que permite reducir el periodo de recuperación y los efectos secundarios.

Aplicaciones

Dependiendo de la potencia de la potencia aplicada en el dispositivo, el láser de CO2 puede utilizarse para vaporizar o cortar el tejido.

La vaporización del tejido se emplea para realizar una exfoliación controlada y precisa de las capas superficiales de la piel. La vaporización con láser de CO2 fraccionado permite eliminar manchas, queratosis, ojeras, arrugas, cicatrices, queloides, estrías, acné, poros dilatados, y el fotoenvejecimiento. Por lo tanto, es de gran utilidad en la medicina estética como técnica de rejuvenecimiento facial.

Como se mencionó anteriormente este laser también sirve para cortar tejidos, sin embargo, esta utilidad es empleado solo por medico cuando quieren conseguir un efecto ablativo coagulando los vasos sanguíneos y linfáticos para disminuir el sangrado durante un procedimiento quirúrgico.

Los dermatólogos y cirujanos plásticos también pueden utilizar el láser de CO2 para realizar una blefaroplastia, eliminar lesiones tumorales o quistes, entre otros.

Beneficios estéticos

  • Permite revitalizar la piel darle luminosidad.
  • Permite obtener un tono de piel uniforme al eliminar las manchas y enrojecimientos.
  • Elimina las arrugas.
  • Proporciona una piel lisa y tersa.

Luego de realizada la sesión con láser de CO2, el efecto que se notan con mayor prontitud (par de días) es la atenuación de las manchas (o su eliminación dependiendo el caso) y la suavidad de la piel. Los otros beneficios se notan luego de aproximadamente 3 meses de tratamiento, ya que este es el tiempo necesario para la reorganización y síntesis del colágeno.

los beneficios obtenidos con el láser CO2 fraccionado pueden durar años, sin embargo, estos pueden verse condicionados por el cuidado de la piel, el envejecimiento natural de la piel, y los hábitos de cada persona.

Sesiones con láser de CO2 fraccionado

El número de sesiones requeridas para conseguir los objetivos deseados dependerá del tipo de afección a tratar y de la piel del paciente. Sin embargo, en la mayoría de los casos se requieren de 1 a 6 sesiones para empezar a notar los cambios.

Las sesiones son cortas, generalmente duran unos pocos minutos y se suele hacer un mayor énfasis en las zonas de la piel más afectadas. Luego de las sesiones la piel quedara enrojecida por unas horas y conforme pasan los días adquiere un color amarronado el cual desaparece en 3-4 días dando lugar a una piel renovada y sana. Es importante mencionar que algunas personas pueden presentar molestias como ardor o prurito después de las sesiones, sin embargo, esto suele desaparecer en algunas horas.

Contraindicaciones

El láser de CO2 se puede utilizar en todos los tipos de piel, pero existen ciertas contraindicaciones para su aplicación como:

  • Infecciones activas.
  • Trastornos de la coagulación.
  • Síndrome febril.

En el Consultario Cardenas contamos con los mejores profesionales y equipos de última tecnología para brindarte la mejor experiencia y los mejores resultados. Reserva tu cita ya y disfruta de los beneficios del laser CO2 fraccionado.