fbpx
Estamos disponibles para cualquier consulta o duda.
Sab: 7:00AM - 12:00PM. Primeros y Terceros Lunes del mes de 7 am a 6 pm
Envíanos un correo
HYALURONIC ACID Costa Rica

¿Qué es el ácido hialurónico?

Ácido hialurónico; También llamado hialuronano es una sustancia polimérica de carbohidratos de origen natural que tiene grandes depósitos en el cuerpo humano, especialmente en los ojos, los tejidos conectivos y la piel. Como resultado del envejecimiento de la piel, su capacidad de retención de agua se reduce, causando la sequedad de la piel. La piel permanece ágil y joven debido a la presencia de colágeno; Consiste principalmente en agua. Por eso, cuando se usa ácido hialurónico en la piel, elimina la deshidratación al rehidratar la piel para lograr una apariencia más suave y fresca. Fortalece el colágeno. El ácido hialurónico se extrae de los peines de gallo para uso medicinal. Tiene muchos beneficios sorprendentes. Como producto de la investigación, se ha observado que el ácido hialurónico tiene propiedades antioxidantes que cubren los radicales libres en el cuerpo. El ácido hialurónico se ha utilizado en diversas formulaciones para crear lágrimas artificiales para tratar el ojo seco. La FDA ha aprobado el uso de ácido hialurónico durante ciertas cirugías oculares, incluida la extracción de cataratas, el trasplante de córnea y la reparación de una retina desprendida y otras lesiones oculares. Se inyecta en el ojo durante el procedimiento para ayudar a reemplazar los líquidos naturales.

¿Necesito ácido hialurónico? ¿Si es así por qué?

Casi todos necesitamos esta sustancia, pero algunos la necesitan más que otros.

Primero, si estás sufriendo heridas en la piel, entonces esta sustancia es para usted. Su aplicación directa a su herida abierta acelerará la recuperación de la herida. Lo hace controlando los niveles de inflamación y también produce más vasos sanguíneos en el área de la herida.

Incluso si no tiene heridas abiertas, también se ha observado que el ácido hialurónico tiene algunas propiedades antibacterianas, por lo que puede ayudar a disminuir el riesgo de infección de su cuerpo.

El hecho de tener una piel deshidratada indica que necesita ácido hialurónico. Una piel deshidratada muestra arrugas, asperezas ya menudo gruesas y firmes. La aplicación de ácido hialurónico hidratará tu piel y eliminará la deshidratación.

Todos sufrimos el envejecimiento de la piel. A medida que nuestra piel envejece, la concentración de ácido hialurónico producido por las células de la piel se reduce. Como resultado, la piel se vuelve áspera y dura y puede sufrir encogimiento. En este punto, debe aplicar esta sustancia de manera artificial para que pueda fortalecer lo poco que produce su piel para evitar que la piel envejezca.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se inyecta donde no hay músculo justo bajo la piel donde está la arruga. Este procedimiento va a garantizar una mejora de la apariencia y textura de su piel.

Para obtener más información sobre el ácido hialurónico, contáctenos hoy en el Centro de Estética Médico del Dr Cárdenas.