La tóxina botulínica (tipo A) es una inyección cosmética que bloquea las señales nerviosas que hacen que los músculos se contraigan. Este efecto relaja y suaviza la apariencia de líneas y arrugas causadas por movimientos repetitivos en el rostro, más comúnmente, entre las cejas alrededor de los ojos y pliegues horizontales de la frente que marcan progresivamente líneas de expresión permanentes en su rostro. La tóxina botulínica también se usa cosméticamente para equilibrar la asimetría facial y relajar las bandas del cuello apretadas o tensas, así como médicamente para reducir la transpiración y tratar las migrañas y la espasticidad muscular.
La tóxina botulínica, tiene beneficios terapéuticos cuando se usa en cantidades mínimas. La tóxina actúa como relajante muscular y como tratamiento para determinadas enfermedades neuromusculares, así como para suavizar las arrugas provocadas por el envejecimiento, líneas de expresión a causa del impacto de factores externos.
Razones positivas respecto al tratamiento cosmético con tóxina botulínica:
1. Las inyecciones son relativamente indoloras.
2. El tratamiento conlleva un riesgo bajo.
3. Poco o ningún tiempo de inactividad ante la recuperación.
4. Puede ayudarlo a parecer menos enojado y mejorar esta apariencia.
5. Realiza cambios sutiles que le brindan un aspecto renovado y descansado.
6. Amplia aplicación en diversas áreas del rostro y cuello.
7. Diversidad de problemas a tratar tales como:
-
-
- Líneas de expresión y arrugas
- Asimetría facial
- Espasticidad muscular
- Espasmos de párpados (blefaroespasmos)
- Hiperhidrosis o sudoración excesiva (ver reductor de la transpiración)
- Migrañas crónicas
- Distonía cervical
- Trastornos del movimiento
- Ojos cruzados o vagos
-
¿Cuándo y por qué considerar un tratamiento con tóxina botulínica?
- Al tratar líneas profundas entre los ojos que le hacen lucir cansado, enojado, triste o molesto a causa de expresiones faciales o arrugas dentro y alrededor de sus ojos y frente.
- Existencia de alguna asimetría en las cejas, pómulos, mentón o en varios puntos del rostro que se desee corregir relajando un músculo u otro.
- Para aliviar las migrañas causadas por expresión o tensión facial la tóxina botulínica también puede aliviar esta condición.
¿Es usted un buen candidato(a) para un tratamiento estético con tóxina botulínica?
Comuníquese o acérquese al Centro Médico Estético del Dr. Cárdenas para realizar una valoración detallada de su perfil y conocer todo aquello que desee corregir o tonificar con nuestros tratamientos, así como para obtener mayor información y así cubrir todas sus inquietudes.
El Dr. Luis Fernando Cárdenas Leitón, con más de 13 años de experiencia en Seguridad Social en Costa Rica, es un pionero en Medicina Estética No Invasiva en el Cantón de San Ramón. Fundador del Centro Médico Estético Dr. Cárdenas, su enfoque innovador y accesible lo ha convertido en un referente en Occidente. Miembro activo de asociaciones profesionales y en constante formación en el Postgrado en Medicina Estética y Longevidad Saludable en la USAC de Guatemala.