¿Qué es el Ácido Hialurónico?
Es uno de los principales componentes de nuestra matriz extracelular (el marco en el que se asientan las células de nuestra piel), ya que una sola molécula puede soportar hasta 1000 veces su propio peso en agua. Sin embargo, a medida que envejecemos la producción natural de Ácido Hialurónico de nuestro cuerpo disminuye.
Razones Para Utilizar Ácido Hialurónico:
- Proporciona una mejora instantánea de la apariencia y textura de su piel.
- Mantiene 1000 veces su peso en humedad. Atrae la humedad a su piel mientras que también forma una malla sobre ella para prevenir la pérdida de agua trans-epidérmica.
- Alisa las líneas visibles para mejorar la apariencia de la piel crepé y deshidratada.
- Es ligero, no sobrecarga la piel grasa y es ideal para todo tipo de piel.
- Puede ser utilizado en sueros líquidos, rellenos.
- Su uso en Estética, el sector de mayor demanda, se conoce desde 1996, aunque cubre múltiples necesidades. El Ácido Hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Dando una mejor forma a la piel.
- Un estudio publicado por US National Library of Medicine sobre el Ácido Hialurónico determina que tiene un efecto positivo en el envejecimiento intrínseco, aquel que se produce por el mero transcurso del tiempo, y también en el envejecimiento extrínseco, producido por factores medioambientales externos.
- Queda probado que el Ácido Hialurónico es responsable de mantener los niveles de humedad de la piel, ya que posee la propiedad de retener agua.
- También se ha potenciado su uso en tratamientos estéticos no invasivos, en especial en tratamientos de relleno y aumento de volumen mediante infiltraciones.
Uso médico y terapéutico
Su funcionalidad como desarrollador de colágeno, retenedor de agua y materia de relleno cutáneo le ha otorgado una gran demanda dentro del sector de la Cosmética, la Cirugía Estética, Medicina Estética y Dermatología.
En la farmacopea de numerosos países se utiliza como cicatrizante de heridas y úlceras de decúbito en aplicación tópica. Se encuentra incluido dentro del grupo D03 del código internacional ATC, concretamente con el código D03AX05. También se utiliza en la viscoso-suplementación, una técnica para sustituir el líquido sinovial perdido durante las artroscopias y como tópico o en sesiones de mesoterapia.
El uso principal del Ácido Hialurónico en medicina (en cuanto a número de veces, no en importancia médica), es como material de relleno en cirugía y odontología estética, utilizándose en implantes y rellenos. Este material, además de alisar los pliegues subcutáneos estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Su utilización destaca en relleno y contorneado de los labios y pómulos, así como para alisar la frente y las marcas cutáneas aunque también se administra para reducir las cicatrices del acné severo y otros problemas cutáneos que ocasionen pérdida de piel. El Ácido Hialurónico se inyecta donde no hay músculo justo bajo la piel donde está la arruga.
Tratamientos Realizados en Centro Medico Estético Dr. Cárdenas
- Lifting Facial
- Corrección de Surco Nasogeneano.
- Eliminación De Líneas De Marioneta.
- Corrección de Código De Barras.
- Mesoterapia Con Ácido Hialurónico.
- Contorno de Ojos
- Formación Y Engrosamiento de Labios.
- Rejuvenecimiento de Manos.
- Rejuvenecimiento Intimo (Formación, Corrección y Engrosamiento de Labios Mayores Vaginales)
El Dr. Luis Fernando Cárdenas Leitón, con más de 13 años de experiencia en Seguridad Social en Costa Rica, es un pionero en Medicina Estética No Invasiva en el Cantón de San Ramón. Fundador del Centro Médico Estético Dr. Cárdenas, su enfoque innovador y accesible lo ha convertido en un referente en Occidente. Miembro activo de asociaciones profesionales y en constante formación en el Postgrado en Medicina Estética y Longevidad Saludable en la USAC de Guatemala.